La atención conjunta es una habilidad comunicativa que emerge desde los primeros meses de vida y es esencial para el desarrollo de las habilidades comunicativas posteriores. Es una forma de comportamiento social y comunicativo temprano.
La atención conjunta implica compartir un enfoque común sobre algo (como otras personas, objetos, un concepto o un evento) con otra persona y es esencial estimularla desde edades tempranas desde los programas de intervención temprana del autismo.
Los niños-as con señales de alarma para TEA presentan dificultades para desarrollar atención conjunta, teniendo un impacto directo en el juego y en la comunicación.
Los procesos de imitación, tan esenciales para el buen progreso de estas habilidades, también dependen de la atención conjunta.
En el webinario vamos a destacar la importancia de la atención conjunta y del juego a la hora de acompañar a los niños pequeños con autismo y a sus familias para incrementar lo máximo posible el número de ocasiones diarias en las que podemos practicar la atención conjunta y situaciones de juego cotidianas.
Se trata de un webinario práctico para poder identificar y diseñar técnicas de intervención que promuevan estas habilidades en la atención precoz del autismo.