The enrollment period of this course is not active
Protección de la salud y el bienestar
Curso que cubre la competencia 4.3 Protección de la Salud del Marco Común de Cometencia Digital. El uso de las TIC y la salud tienen una estrecha relación, la desarrollaremos en este curso.
Este curso pretende facilitar a las entidades y centros escolares la adecuación de sus aulas para acompañar al proceso de cambio metodológico que estamos viviendo. A través del análisis de distintas buenas prácticas en diseño de espacios escolares y de aprendizaje se busca dar a los docentes algunas pautas que mejorarán la calidad de sus espacios, así como manuales para diseñar y autoconstruir con su alumnado piezas de mobiliario para su aula.
¿Alguna vez has sentido curiosidad por saber cómo funcionan las aplicaciones móviles? ¿Quieres crear la tuya propia? Entonces, ¡este es tu curso! Conocerás cómo funciona una aplicación y podrás crear la tuya propia y ponerla a funcionar en dispositivos móviles.
A través de guías y vídeos, te acompañaremos para que comprendas cada uno de los conceptos fundamentales y crees, paso a paso, tu primer proyecto. ¡Vamos a ello!
Este curso es una introducción para docentes del curso de Competencias Digitales para la Vida y el Empleo. El curso tiene por objetivo proporcionar un marco y apoyo metodológico a todos aquellos y aquellas docentes que quieran trabajar el curso de Competencias Digitales para la Vida y el Empleo con su alumnado, o simplemente quieran mejorar sus habilidades docentes en el área de las competencias digitales en general. A través de este curso de introducción, aprenderás a sacar el máximo provecho del curso para alumnado: aprenderás a trabajar las competencias digitales a partir de las necesidades de tu grupo de estudiantes, con metodologías activas y por proyectos, potenciando el trabajo simultáneo de competencias transversales, y finalmente planificando el curso para que se adapte a tu clase.
Este curso acompaña al profesorado para la puesta en práctica de la metodología ABP, donde el alumnado lleva a cabo un proceso de investigación, aprendizaje y creación que culmina con la respuesta a un problema o la creación de un prototipo. Aprenderemos herramientas para diseñar proyectos de aprendizaje rigurosos que incorporen los contenidos y competencias correspondientes a las materias propias de la formación que sigue el alumnado.