Bienvenidos al curso “Design Thinking para alumnos” de GarageLab. Con este curso queremos acercar la metodología Design Thinking a tu aula ya que supone una herramienta que os permitirá reforzar los procesos de creación en clase y que os permitirá ser los verdaderos protagonistas de vuestro aprendizaje.
Contents
Introducción al Design Thinking: Origen, beneficios y etapas de la metodología
Introducción y descripción de cada una de las fases: Empatizar, Definir, Idear, Prototipar y Evaluar
Dinámicas para trabajar cada una de las etapas en el aula
El 90% de la información que llega a nuestro cerebro es visual, siendo la ruta preferente de aprendizaje de la mayoría de la población. El uso de lo visual es la base del programa Escuelas Visuales, ofreciendo a cada niño las herramientas y recursos para que tenga la posibilidad de desarrollar al máximo su potencial.
Conocedores del poder del aprendizaje visual en la infancia, la fundadora de Escuelas Visuales nos acerca a este programa de innovación educativa que consigue escuelas inclusivas gracias a las herramientas visuales. En este curso “Escuelas Visuales, lo visual como herramienta de inclusión educativa” nos introduce a los horarios visuales, las secuencias, las historias sociales, los cuentos con pictogramas, el visual thinking, los mapas visuales y la señalización.
Este curso MOOC, dirigido especialmente a maestros y maestras de infantil y primaria, se compone de un total de tres módulos que abarcan el aprendizaje visual, la educación inclusiva y cómo las herramientas visuales ayudan a alcanzarla.
El acrónimo STEM reúne bajo un mismo paraguas a la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas.
Estos conceptos se complementan perfectamente, potenciando la creación de nuevas obras artísticas, que a su vez expanden las posibilidades de las tecnologías innovadoras. Esta exploración inspira y alienta a millones de personas a desarrollar sus intereses personales y colectivos.
Con estas formaciones, trabajaremos mes a mes para promocionar estas vocaciones y facilitar la adquisición de competencias STEAM tanto en el profesorado como en el alumnado.
En este curso encontrarás todo lo que necesitas para iniciarte en el mundo de Arduino. Conocerás los elementos básicos de la placa, distintos componentes, y crearás tu primer proyecto de programación.
Encontrarás distintas guías y vídeos que te ayudarán a comprender cada concepto de manera sencilla y rápida. Cuando menos te des cuenta tendrás lista tu placa con su primer programa. ¿Te animas? ¡Te esperamos!
¿Sabes que en España la edad media a la que los niños y las niñas empiezan a usar Internet de forma regular es los siete años? ¿Y que, a los diez, uno de cada cuatro tiene ya teléfono móvil? Casi la mitad de los niños y niñas españoles de entre nueve y trece años tiene un perfil propio en, al menos, una red social. Pero nacer rodeado de tecnología y saber cómo hacer clic o deslizar el dedo sobre una pantalla no implica que se conozcan las consecuencias, ni el potencial de la tecnología, ni de las redes sociales. En este curso aprenderás cómo funcionan las redes sociales, y en especial las más utilizadas por los menores. Veremos cómo enseñarles a relacionarse de forma saludable en ellas y a identificar, prevenir y gestionar los posibles riesgos. Y, por supuesto, mostraremos cómo educar a los menores en un aprovechamiento creativo, crítico y positivo de las redes sociales.