Bienvenidos al curso “Design Thinking para alumnos” de GarageLab. Con este curso queremos acercar la metodología Design Thinking a tu aula ya que supone una herramienta que os permitirá reforzar los procesos de creación en clase y que os permitirá ser los verdaderos protagonistas de vuestro aprendizaje.
Contents
Introducción al Design Thinking: Origen, beneficios y etapas de la metodología
Introducción y descripción de cada una de las fases: Empatizar, Definir, Idear, Prototipar y Evaluar
Dinámicas para trabajar cada una de las etapas en el aula
¡Mejora tus habilidades con Arduino!
Si estás aquí es porque ya sabes qué es Arduino y cómo programarlo, pero... ¿Hasta dónde podemos llegar? Con este curso verás que las posibilidades de Arduino son casi infinitas, y conocerás la gran variedad de proyectos que puedes crear. ¡Anímate a seguir mejorando tus habilidades de programación y profundizar en la robótica con Arduino! ¡Vamos!
En este curso se reflexiona sobre la importancia de motivar a los alumnos para que sean conscientes de que pueden hacer todo lo que se propongan, y para cambiar ciertas percepciones que tienen de sí mismos. Se diseñan estrategias de aula para generar motivación en el alumnado. Con ello, el objetivo es hacer comprender a los estudiantes los beneficios que les reportará aprender y cuáles son las habilidades que poseen para lograrlo.
Este curso acerca la metodología Design Thinking al mundo de la educación. Design Thinking es una metodología para generar ideas innovadoras que centra su eficacia en entender y dar respuesta a las necesidades reales de los usuarios. Esta forma de trabajar está basada en el campo del diseño de producto y de ahí su nombre. Hoy en día se utiliza en multiplicidad de campos.
¿Sabes que en España la edad media a la que los niños y las niñas empiezan a usar Internet de forma regular es los siete años? ¿Y que, a los diez, uno de cada cuatro tiene ya teléfono móvil? Casi la mitad de los niños y niñas españoles de entre nueve y trece años tiene un perfil propio en, al menos, una red social. Pero nacer rodeado de tecnología y saber cómo hacer clic o deslizar el dedo sobre una pantalla no implica que se conozcan las consecuencias, ni el potencial de la tecnología, ni de las redes sociales. En este curso aprenderás cómo funcionan las redes sociales, y en especial las más utilizadas por los menores. Veremos cómo enseñarles a relacionarse de forma saludable en ellas y a identificar, prevenir y gestionar los posibles riesgos. Y, por supuesto, mostraremos cómo educar a los menores en un aprovechamiento creativo, crítico y positivo de las redes sociales.