Este curso acerca la metodología Design Thinking al mundo de la educación. Design Thinking es una metodología para generar ideas innovadoras que centra su eficacia en entender y dar respuesta a las necesidades reales de los usuarios. Esta forma de trabajar está basada en el campo del diseño de producto y de ahí su nombre. Hoy en día se utiliza en multiplicidad de campos.
Contents
Introducción al Design Thinking: Origen, beneficios y etapas de la metodología
Introducción y descripción de cada una de las fases: Empatizar, Definir, Idear, Prototipar y Evaluar
Dinámicas para trabajar cada una de las etapas en el aula
El acrónimo STEM reúne bajo un mismo paraguas a la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas.
Estos conceptos se complementan perfectamente, potenciando la creación de nuevas obras artísticas, que a su vez expanden las posibilidades de las tecnologías innovadoras. Esta exploración inspira y alienta a millones de personas a desarrollar sus intereses personales y colectivos.
Con estas formaciones, trabajaremos mes a mes para promocionar estas vocaciones y facilitar la adquisición de competencias STEAM tanto en el profesorado como en el alumnado.
Curso que cubre la competencia 4.3 Protección de los datos personales y la identidad digital del Marco Común de Cometencia Digital. La gestión de nuestra privacidad nos permite elegir qué mostramos de nosotros. ¿Qué son los datos de caracter personal?. Todo esto y mucho más lo veremos en este curso.
La tecnología es esencial para las personas autistas a lo largo de todo su ciclo vital. En la infancia, las aplicaciones y herramientas digitales facilitan el aprendizaje y la comunicación en contextos educativos, ofreciendo métodos visuales y accesibles que se ajustan a sus capacidades. Durante la adolescencia, la tecnología puede ser un medio para fomentar la autonomía y las habilidades sociales, a través de aplicaciones que apoyan la planificación de tareas, la organización del tiempo y la participación en actividades de ocio. En la edad adulta, la tecnología sigue siendo una herramienta crucial para mantener la independencia, ya sea mediante el uso de aplicaciones para la gestión de la vida diaria, el acceso a empleo o la creación de redes de apoyo social
Desde esta perspectiva, y contando con la colaboración de algunos de los investigadores y profesionales más destacados en el autismo, en el curso «Aplicaciones móviles y otras tecnologías para personas con autismo» se abordan los conocimientos sobre los que se sustentan las diferentes estrategias existentes, mostrando los recursos más innovadores en los diferentes ámbitos de aplicación desarrollados en el curso.
Este curso, desarrollado de manera conjunta entre Fundación Orange y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) dirigido a profesionales, estudiantes, familiares y las propias personas con autismo, se compone de un total de ocho módulos y equivale a 4 créditos ECTS con los que se obtiene un certificado de participación emitido por la UAM.
Siente el poder...
...de combinar tus conocimientos y crear aplicaciones que controlen y tomen información de tus proyectos con Arduino. Con este curso aprenderás a crear proyectos conectados con aplicaciones, lo que te abrirá las puertas de Internet de las Cosas, la tecnología que cambiará el mundo en los próximos años. ¿Te atreves? ¡Tú puedes!