¿Qué puedo hacer para mejorar mi huella de carbono y mi consumo energético?
Este curso está dirigido a familias y ciudadanos preocupados por el impacto personal que dejan en el medioambiente, que buscan ser más sostenibles y que quieren ahorrar en su factura energética. Aprenderás qué es la huella de carbono, a calcular el impacto de una familia, (incluida su vivienda), cómo se conforma el mercado de la energía y estrategias prácticas y eficaces para reducir la huella de carbono personal y ahorrar en la factura energética.
Contents
Qué es la Huella de Carbono
Por qué es importante reducirla para frenar el cambio climático
¿Cómo se cuantifica la huella de Carbono?
Aprendiendo a calcular el impacto ambiental que genero
De dónde viene la electricidad que consumimos y en qué la consumimos
La tecnología es esencial para las personas autistas a lo largo de todo su ciclo vital. En la infancia, las aplicaciones y herramientas digitales facilitan el aprendizaje y la comunicación en contextos educativos, ofreciendo métodos visuales y accesibles que se ajustan a sus capacidades. Durante la adolescencia, la tecnología puede ser un medio para fomentar la autonomía y las habilidades sociales, a través de aplicaciones que apoyan la planificación de tareas, la organización del tiempo y la participación en actividades de ocio. En la edad adulta, la tecnología sigue siendo una herramienta crucial para mantener la independencia, ya sea mediante el uso de aplicaciones para la gestión de la vida diaria, el acceso a empleo o la creación de redes de apoyo social.
Desde esta perspectiva, y contando con la colaboración de algunos de los investigadores y profesionales más destacados en el autismo, en el curso «Aplicaciones móviles y otras tecnologías para personas con autismo» se abordan los conocimientos sobre los que se sustentan las diferentes estrategias existentes, mostrando los recursos más innovadores en los diferentes ámbitos de aplicación desarrollados en el curso.
Este curso, desarrollado de manera conjunta entre Fundación Orange y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) dirigido a profesionales, estudiantes, familiares y las propias personas con autismo, se compone de un total de dieciséis módulos y equivale a 8 créditos ECTS con los que se obtiene un certificado de participación emitido por la UAM.
En este curso, descubrirás cómo los cuentos con pictogramas y aplicaciones interactivas de Aprendices Visuales pueden mejorar el aprendizaje de la autonomía, emociones y situaciones sociales en niños y niñas.
El curso se compone de cuatro módulos en los que conocerás cada uno de los 15 cuentos con pictogramas y aplicaciones interactivas Eva Aprende y José Aprende. Conocerás este recurso en sus diferentes formatos para poder utilizarlo como herramienta educativa.
Este curso MOOC está dirigido a toda la comunidad educativa: educadores, maestras, pedagogos, terapeutas, familias y cualquier persona interesada en utilizar los cuentos con pictogramas para facilitar el aprendizaje de la autonomía, emociones y situaciones sociales de forma inclusiva.
Este curso pretende facilitar a las entidades y centros escolares la adecuación de sus aulas para acompañar al proceso de cambio metodológico que estamos viviendo. A través del análisis de distintas buenas prácticas en diseño de espacios escolares y de aprendizaje se busca dar a los docentes algunas pautas que mejorarán la calidad de sus espacios, así como manuales para diseñar y autoconstruir con su alumnado piezas de mobiliario para su aula.
¿Alguna vez has recibido un bulo? ¿No has sabido si podías fiarte de lo que leías en Internet? ¿O de ese mensaje que llega al grupo de WhatsApp familiar? A todos nos pasa de vez en cuando. Este curso te ayudará a reconocer mejor la desinformación y los timos online -para que no te la cuelen- y a diferenciar los tipos de contenidos con los que nos encontramos a diario en el mundo digital. El curso está estructurado en 4 módulos y desde el 24 de abril, cada 2 semanas podrás acceder a un nuevo módulo. Al final del curso tendrás todos los contenidos a tu disposición.