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Tecnología para la detección y atención temprana del autismo
Se trata de un curso dirigido a profesionales que trabajen en el ámbito del autismo con niños de 0 a 6 años. El curso se ofrece enfrenta formato MOOC y cuenta con un total de 4 semanas en las que se abordarán cuestiones relacionadas con el uso de la tecnología como apoyo en los procesos de detección del trastorno del espectro del autismo y en los procesos de atención temprana dentro de modelos naturalistas.
Diferentes expertos aportan sus testimonios profesionales y ofrecen herramientas prácticas para ayudar en los procesos de detección del TEA y en los modelos de atención temprana naturalistas conductuales y basadas en el desarrollo (NDBI). Cada una de las cuatro semanas contará además con un webinario impartido por uno de los expertos participantes.
La tecnología es esencial para las personas autistas a lo largo de todo su ciclo vital. En la infancia, las aplicaciones y herramientas digitales facilitan el aprendizaje y la comunicación en contextos educativos, ofreciendo métodos visuales y accesibles que se ajustan a sus capacidades. Durante la adolescencia, la tecnología puede ser un medio para fomentar la autonomía y las habilidades sociales, a través de aplicaciones que apoyan la planificación de tareas, la organización del tiempo y la participación en actividades de ocio. En la edad adulta, la tecnología sigue siendo una herramienta crucial para mantener la independencia, ya sea mediante el uso de aplicaciones para la gestión de la vida diaria, el acceso a empleo o la creación de redes de apoyo social.
Desde esta perspectiva, y contando con la colaboración de algunos de los investigadores y profesionales más destacados en el autismo, en el curso «Aplicaciones móviles y otras tecnologías para personas con autismo» se abordan los conocimientos sobre los que se sustentan las diferentes estrategias existentes, mostrando los recursos más innovadores en los diferentes ámbitos de aplicación desarrollados en el curso.
Este curso, desarrollado de manera conjunta entre Fundación Orange y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) dirigido a profesionales, estudiantes, familiares y las propias personas con autismo, se compone de un total de dieciséis módulos y equivale a 8 créditos ECTS con los que se obtiene un certificado de participación emitido por la UAM.
¡Mejora tus habilidades de programación por bloques!
Si estás aquí es porque ya sabes qué es la programación por bloques y quieres seguir mejorando. ¿Hasta dónde podemos llegar? Con este curso verás que las posibilidades de la programación por bloques son casi infinitas, y conocerás la gran variedad de proyectos que puedes crear con Scratch. ¡Anímate a seguir mejorando tus habilidades de programación por bloques con Scratch! ¡Vamos!
Este curso tiene como objetivo que los educadores diseñen un marco competencial que guíe todo el trabajo que llevan a cabo en su aula, adaptado a las necesidades específicas del alumnado. Desde la pregunta ¿Que quiero que sea cierto para mi alumnado? transitamos por 3 momentos o fases: La realidad actual de mi alumnado, lo que quiero que sea cierto para ellos en el futuro y lo que voy a hacer en mi aula mañana.
Siente el poder...
...de combinar tus conocimientos y crear aplicaciones que controlen y tomen información de tus proyectos con Arduino. Con este curso aprenderás a crear proyectos conectados con aplicaciones, lo que te abrirá las puertas de Internet de las Cosas, la tecnología que cambiará el mundo en los próximos años. ¿Te atreves? ¡Tú puedes!