Construyendo una visión ¿Qué habilidades son clave para mi alumnado?
Este curso tiene como objetivo que los educadores diseñen un marco competencial que guíe todo el trabajo que llevan a cabo en su aula, adaptado a las necesidades específicas del alumnado. Desde la pregunta ¿Que quiero que sea cierto para mi alumnado? transitamos por 3 momentos o fases: La realidad actual de mi alumnado, lo que quiero que sea cierto para ellos en el futuro y lo que voy a hacer en mi aula mañana.
Contents
El reto educativo: Algunas cifras sobre el contexto actual de la educación
Desarrollo de competencias y habilidades transversales en el aula
En este curso encontrarás todo lo que necesitas para iniciarte en el mundo de Arduino. Conocerás los elementos básicos de la placa, distintos componentes, y crearás tu primer proyecto de programación.
Encontrarás distintas guías y vídeos que te ayudarán a comprender cada concepto de manera sencilla y rápida. Cuando menos te des cuenta tendrás lista tu placa con su primer programa. ¿Te animas? ¡Te esperamos!
¡Crea las mejores aplicaciones móviles!
Como sabes, MIT App Inventor te permite crear aplicaciones móviles para Android e iOS de forma sencilla, empleando bloques o código. En este curso te ayudamos a mejorar tus habilidades de programación para que crees de forma sencilla aplicaciones increíbles. ¡Los límites los pones tú! ¡Comenzamos!
La fabricación digital se presenta como una herramienta revolucionaria en todos los aspectos, pero quizá uno de los más interesantes es su utilidad como herramienta en el aula. Por un lado porque estamos hablando de adquirir competencias que directamente faciliten encontrar empleo el día de mañana, por otro, porque el acercamiento a estas tecnologías traen implícitas -además de lo técnico- un fuerte componente social; nos pone en bandeja acercar y demostrar las virtudes de lo colaborativo frente al individualismo agresivo en el que estamos sumidos.
Este curso de introducción a la fabricación digital es abierto en tanto que se dirige a profesores, alumnos y cualquier persona con el interés de adentrarse en el mundo del diseño y la fabricación digital. El curso se concentra en dos áreas específicas; el diseño 2D vectorial y el diseño o modelado 3D, cada cual dirigida a tecnologías como el corte láser o la impresión 3D que convierten nuestros diseños en objetos tangibles.
El curso está estructurado micro píldoras de vídeo para facilitar la asimilación de los contenidos de la forma más eficiente posible. Los vídeos van acompañados del material didáctico necesario para la realización de ejercicios prácticos que implementen las herramientas aprendidas durante el curso.
Este curso pretende facilitar a las entidades y centros escolares la adecuación de sus aulas para acompañar al proceso de cambio metodológico que estamos viviendo. A través del análisis de distintas buenas prácticas en diseño de espacios escolares y de aprendizaje se busca dar a los docentes algunas pautas que mejorarán la calidad de sus espacios, así como manuales para diseñar y autoconstruir con su alumnado piezas de mobiliario para su aula.