Construyendo una visión ¿Qué habilidades son clave para mi alumnado?
Este curso tiene como objetivo que los educadores diseñen un marco competencial que guíe todo el trabajo que llevan a cabo en su aula, adaptado a las necesidades específicas del alumnado. Desde la pregunta ¿Que quiero que sea cierto para mi alumnado? transitamos por 3 momentos o fases: La realidad actual de mi alumnado, lo que quiero que sea cierto para ellos en el futuro y lo que voy a hacer en mi aula mañana.
Contents
El reto educativo: Algunas cifras sobre el contexto actual de la educación
Desarrollo de competencias y habilidades transversales en el aula
Este curso es una introducción para docentes del curso de Competencias Digitales para la Vida y el Empleo. El curso tiene por objetivo proporcionar un marco y apoyo metodológico a todos aquellos y aquellas docentes que quieran trabajar el curso de Competencias Digitales para la Vida y el Empleo con su alumnado, o simplemente quieran mejorar sus habilidades docentes en el área de las competencias digitales en general. A través de este curso de introducción, aprenderás a sacar el máximo provecho del curso para alumnado: aprenderás a trabajar las competencias digitales a partir de las necesidades de tu grupo de estudiantes, con metodologías activas y por proyectos, potenciando el trabajo simultáneo de competencias transversales, y finalmente planificando el curso para que se adapte a tu clase.
La transición a la vida adulta representa un desafío significativo para las personas con autismo y sus familias, especialmente en el contexto laboral. A menudo, se enfrentan barreras relacionadas con la comunicación social, la comprensión de normas no escritas en el trabajo y la adaptación a entornos laborales poco predecibles.
A pesar de que muchas personas con autismo poseen habilidades en muchas áreas, estas competencias suelen pasar desapercibidas en procesos de selección tradicionales.
Por otro lado, las familias de personas con autismo expresan dudas sobre cómo ayudarles a alcanzar su potencial, garantizar su inclusión laboral y crear rutinas que promuevan la autonomía. Este curso busca abordar estas preocupaciones y proporcionar a las familias herramientas prácticas para acompañar a sus seres queridos en este proceso crucial.
Con un enfoque centrado en la inclusión y la adaptación, este curso está diseñado para empoderar a las familias y maximizar las oportunidades laborales de las personas con autismo, destacando sus fortalezas
Bienvenidos al curso “Design Thinking para alumnos” de GarageLab. Con este curso queremos acercar la metodología Design Thinking a tu aula ya que supone una herramienta que os permitirá reforzar los procesos de creación en clase y que os permitirá ser los verdaderos protagonistas de vuestro aprendizaje.
¿Alguna vez has sentido curiosidad por saber cómo funcionan las aplicaciones móviles? ¿Quieres crear la tuya propia? Entonces, ¡este es tu curso! Conocerás cómo funciona una aplicación y podrás crear la tuya propia y ponerla a funcionar en dispositivos móviles.
A través de guías y vídeos, te acompañaremos para que comprendas cada uno de los conceptos fundamentales y crees, paso a paso, tu primer proyecto. ¡Vamos a ello!