Este curso acompaña al profesorado para la puesta en práctica de la metodología ABP, donde el alumnado lleva a cabo un proceso de investigación, aprendizaje y creación que culmina con la respuesta a un problema o la creación de un prototipo. Aprenderemos herramientas para diseñar proyectos de aprendizaje rigurosos que incorporen los contenidos y competencias correspondientes a las materias propias de la formación que sigue el alumnado.
¡Bienvenido al mundo de la programación por bloques!
¿Programas te ha parecido siempre algo muy difícil? ¿Cómo programan? ¿Es difícil? Con este curso comprenderás que para programar no necesitas aprender lenguajes complicados, sino que simplemente arrastrando bloques de forma lógica puedes crear programas increíbles. ¡Anímate y descubre el mundo de la programación por bloques con Scratch! ¡Vamos!
¡Mejora tus habilidades de programación por bloques!
Si estás aquí es porque ya sabes qué es la programación por bloques y quieres seguir mejorando. ¿Hasta dónde podemos llegar? Con este curso verás que las posibilidades de la programación por bloques son casi infinitas, y conocerás la gran variedad de proyectos que puedes crear con Scratch. ¡Anímate a seguir mejorando tus habilidades de programación por bloques con Scratch! ¡Vamos!
¿Sabes que en España la edad media a la que los niños y las niñas empiezan a usar Internet de forma regular es los siete años? ¿Y que, a los diez, uno de cada cuatro tiene ya teléfono móvil? Casi la mitad de los niños y niñas españoles de entre nueve y trece años tiene un perfil propio en, al menos, una red social. Pero nacer rodeado de tecnología y saber cómo hacer clic o deslizar el dedo sobre una pantalla no implica que se conozcan las consecuencias, ni el potencial de la tecnología, ni de las redes sociales. En este curso aprenderás cómo funcionan las redes sociales, y en especial las más utilizadas por los menores. Veremos cómo enseñarles a relacionarse de forma saludable en ellas y a identificar, prevenir y gestionar los posibles riesgos. Y, por supuesto, mostraremos cómo educar a los menores en un aprovechamiento creativo, crítico y positivo de las redes sociales.
Este curso pretende facilitar a las entidades y centros escolares la adecuación de sus aulas para acompañar al proceso de cambio metodológico que estamos viviendo. A través del análisis de distintas buenas prácticas en diseño de espacios escolares y de aprendizaje se busca dar a los docentes algunas pautas que mejorarán la calidad de sus espacios, así como manuales para diseñar y autoconstruir con su alumnado piezas de mobiliario para su aula.