Como sabes, MIT App Inventor te permite crear aplicaciones móviles para Android e iOS de forma sencilla, empleando bloques o código. En este curso te ayudamos a mejorar tus habilidades de programación para que crees de forma sencilla aplicaciones increíbles. ¡Los límites los pones tú! ¡Comenzamos!
Contents
Introducción a la creación de apps
¿Qué es una app?
Lenguajes de programación y entornos de desarrollo
Este curso pretende facilitar a las entidades y centros escolares la adecuación de sus aulas para acompañar al proceso de cambio metodológico que estamos viviendo. A través del análisis de distintas buenas prácticas en diseño de espacios escolares y de aprendizaje se busca dar a los docentes algunas pautas que mejorarán la calidad de sus espacios, así como manuales para diseñar y autoconstruir con su alumnado piezas de mobiliario para su aula.
Curso tipo MOOC para aprender sobre la búsqueda de contenidos en Internet, cómo acceder a ellos y el uso que se le pueden dar a los contenidos encontrados según la licencia que tengan.
Dedicación estimada de 6 horas.
El 90% de la información que llega a nuestro cerebro es visual, siendo la ruta preferente de aprendizaje de la mayoría de la población. El uso de lo visual es la base del programa Escuelas Visuales, ofreciendo a cada niño las herramientas y recursos para que tenga la posibilidad de desarrollar al máximo su potencial.
Conocedores del poder del aprendizaje visual en la infancia, la fundadora de Escuelas Visuales nos acerca a este programa de innovación educativa que consigue escuelas inclusivas gracias a las herramientas visuales. En este curso “Escuelas Visuales, lo visual como herramienta de inclusión educativa” nos introduce a los horarios visuales, las secuencias, las historias sociales, los cuentos con pictogramas, el visual thinking, los mapas visuales y la señalización.
Este curso MOOC, dirigido especialmente a maestros y maestras de infantil y primaria, se compone de un total de tres módulos que abarcan el aprendizaje visual, la educación inclusiva y cómo las herramientas visuales ayudan a alcanzarla.
El acrónimo STEM reúne bajo un mismo paraguas a la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas.
Estos conceptos se complementan perfectamente, potenciando la creación de nuevas obras artísticas, que a su vez expanden las posibilidades de las tecnologías innovadoras. Esta exploración inspira y alienta a millones de personas a desarrollar sus intereses personales y colectivos.
Con estas formaciones, trabajaremos mes a mes para promocionar estas vocaciones y facilitar la adquisición de competencias STEAM tanto en el profesorado como en el alumnado.