Como sabes, MIT App Inventor te permite crear aplicaciones móviles para Android e iOS de forma sencilla, empleando bloques o código. En este curso te ayudamos a mejorar tus habilidades de programación para que crees de forma sencilla aplicaciones increíbles. ¡Los límites los pones tú! ¡Comenzamos!
Contents
Introducción a la creación de apps
¿Qué es una app?
Lenguajes de programación y entornos de desarrollo
En este curso, descubrirás cómo los cuentos con pictogramas y aplicaciones interactivas de Aprendices Visuales pueden mejorar el aprendizaje de la autonomía, emociones y situaciones sociales en niños y niñas.
El curso se compone de cuatro módulos en los que conocerás cada uno de los 15 cuentos con pictogramas y aplicaciones interactivas Eva Aprende y José Aprende. Conocerás este recurso en sus diferentes formatos para poder utilizarlo como herramienta educativa.
Este curso MOOC está dirigido a toda la comunidad educativa: educadores, maestras, pedagogos, terapeutas, familias y cualquier persona interesada en utilizar los cuentos con pictogramas para facilitar el aprendizaje de la autonomía, emociones y situaciones sociales de forma inclusiva.
Este curso está dirigido a familias y ciudadanos preocupados por el impacto personal que dejan en el medioambiente, que buscan ser más sostenibles y que quieren ahorrar en su factura energética. Aprenderás qué es la huella de carbono, a calcular el impacto de una familia, (incluida su vivienda), cómo se conforma el mercado de la energía y estrategias prácticas y eficaces para reducir la huella de carbono personal y ahorrar en la factura energética.
La tecnología es esencial para las personas autistas a lo largo de todo su ciclo vital. En la infancia, las aplicaciones y herramientas digitales facilitan el aprendizaje y la comunicación en contextos educativos, ofreciendo métodos visuales y accesibles que se ajustan a sus capacidades. Durante la adolescencia, la tecnología puede ser un medio para fomentar la autonomía y las habilidades sociales, a través de aplicaciones que apoyan la planificación de tareas, la organización del tiempo y la participación en actividades de ocio. En la edad adulta, la tecnología sigue siendo una herramienta crucial para mantener la independencia, ya sea mediante el uso de aplicaciones para la gestión de la vida diaria, el acceso a empleo o la creación de redes de apoyo social.
Desde esta perspectiva, y contando con la colaboración de algunos de los investigadores y profesionales más destacados en el autismo, en el curso «Aplicaciones móviles y otras tecnologías para personas con autismo» se abordan los conocimientos sobre los que se sustentan las diferentes estrategias existentes, mostrando los recursos más innovadores en los diferentes ámbitos de aplicación desarrollados en el curso.
Este curso, desarrollado de manera conjunta entre Fundación Orange y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) dirigido a profesionales, estudiantes, familiares y las propias personas con autismo, se compone de un total de dieciséis módulos y equivale a 8 créditos ECTS con los que se obtiene un certificado de participación emitido por la UAM.
Este curso tiene como objetivo que los educadores diseñen un marco competencial que guíe todo el trabajo que llevan a cabo en su aula, adaptado a las necesidades específicas del alumnado. Desde la pregunta ¿Que quiero que sea cierto para mi alumnado? transitamos por 3 momentos o fases: La realidad actual de mi alumnado, lo que quiero que sea cierto para ellos en el futuro y lo que voy a hacer en mi aula mañana.